RSS

Mensaje Dominical – “FUEGO EXTRAÑO”

10 jul

FUEGO EXTRAÑO

INTRODUCCIÓN: Levítico 10:1

Quiero que me presten atención por favor. Yo titule a este mensaje Fuego Extraño, que justamente como la Biblia relata un incidente. Hay 2 hijos de un sacerdote llamado Nadab y Abiú ellos también están capacitados para ser sacerdotes y traer ofrendas igual que el papa. Si vamos a la historia de la Biblia ellos tienen la unción para hacerlo. Han sido destinados para eso han sido comisionados para ser sacerdotes. No es que sean cualquier persona que entraron y ofrecieron. Ellos son sacerdotes, como si fueran pastores para entender un poco lo que ocurre.

Y ellos presentan una ofrenda que el Señor dice: Es un fuego extraño, como decir es un fuego no autorizado. Es un fuego que no es genuino. Por tanto, no solo me enojaré, sino que dice la Biblia que los dos que vinieron a ofrecer la ofrenda, murieron al instante. Noten que Dios no tomo en cuenta las buenas intenciones. No dijo: bueno, al menos están en la iglesia haciendo algo o en el tabernáculo. Cuando me encuentro con historias así en la Biblia, me lleno de interrogantes… claro que nadie muere por presentar una alabanza incorrecta. Imaginan que se mueran los integrantes de la alabanza cuando se desafinan. Si yo cada vez que me equivoco cuando predico y moriría al instante, cambiaríamos de pastor cada 15 días.

Pero todo lo que ocurre en el AT son principios. Es la sombra de lo que podemos entender. Entonces yo me lleno de preguntas y digo: Señor, porque si ofrecen una ofrenda… si están teniendo la buena disposición, la buena onda diríamos hoy… de venir a tu presencia y ofrecer una ofrenda… porque tú los calcinas? Porque simplemente tú te enojas y dices: Ese no es un fuego que quiero… presenten algo mejor. Porque Dios no les da una nueva oportunidad? Dice. Es fuego extraño y deben morir y mueren en el instante. Los que tengan Biblia vayamos a Levítico 16:12.

Son algunas de las consignas o mandamientos que Dios dio para que presentasen una ofrenda. Dice Levítico 16:12 lo siguiente:

1. Y aquí leímos una orden puntual que el fuego tenía que ser tomado del Altar. Las brasas tenían que ser quitadas del Altar. Tenía que ser un fuego originado en su presencia. Me siguen sí o no? no podía ser un fuego que alguien hace afuera… bueno, me sobró del asado… jeje y tomare un poquito de fuego de allí y se lo ofrezco a Dios. Dios dijo explícitamente que tenía que ser un fuego tomado del Altar. No importa las intenciones, tiene que ser un fuego genuino. Y yo tengo tenemos con mi esposa una desesperación. Una paranoia, porque lo que ocurra aquí en la Casa de Dios, sea genuino. Necesitamos observar lo que hacemos cada domingo, las reacciones de las personas, las personas adorando… y debe haber alegría cuando es genuino… el verdadero avivamiento no es porque le agarra un calor o un frio… y hay gente que se frustran porque no sienten nada… en ocasiones el Espíritu Santo va directo a mi alma y pasa de alto los sentimientos… pero a veces son cosas que la manifestación del Espíritu es como él quiere. Si te caes está bien, si no te caes, está bien. Si alguien habla en lenguas Gloria a Dios y si alguien no habla en lenguas, también está bien. Qué es hablar en lenguas? Dice la Biblia que el espíritu Santo, a veces no sabemos como pedir. Y entonces gime con gemidos indecibles. A veces oramos con lenguas que pueden ser de otra nación. Uno puede estar orando en japonés, inglés, arameo, no se… o puede ser una lengua celestial… no sabes lo que dice, pero el Espíritu se conecta con el espíritu Santo y hace una oración correcta.

Uno puede estar diciendo: Señor, Señor… dame dinero… y el Espíritu Santo en lenguas dice: No le des nada a este que no ha aprendido… J Y usted esta: Arre-kata… y estas feliz y estas diciendo lo contrario, porque el espíritu santo sabe cómo orar. Una vez yo dije… el espíritu santo es una comparación que una vez oí y me pareció extraordinaria. Es como una mamá que quisiera meterse en el cuerpo de su hijito de 7 u 8 años cuando va al colegio… tomarle la voz, meterse en ella y cuando le preguntan: Quieres papitas fritas? Dice: No, quiero brócoli… y el nene dice: Pero que pasa? Y esta posesionado por la mamá y dice: quiero verdura, mucha verdura. Ese es el don de lenguas que pide por nosotros. Ahora bien tenerlas? Maravilloso. No lo tienes, nada te hace diferente.

Nosotros hemos pedido con Yoseline que haya un fuego genuino del Altar, no fuego extraño, sino el que solo puede generar el Espíritu Santo. Cuantos quieren ese poder y ese mover de parte de Dios? Digan amén. Amen. No te preocupes si no tiemblas. No te preocupes si te vas de aquí diciendo: yo no siento nada en la adoración… no importa. Hay, una unción que te rodea que va más allá de lo que sientas o no sientas. Hay gente acá que dice: Yo ni creía que Dios iba a hacer el milagro y mi mamá se sanó. Entonces ni siquiera es tu fe, sino la soberanía de Dios, la gloria que te envuelve y el entorno que hace el milagro. Soy claro si o no?

En momentos en mi vida, yo fui a orar y he estado una hora temblando en la intimidad con Dios y como estoy solo, allí el que tiene sentimientos duro, se pone a llorar y rio, y canto, y lloro y como estoy solo, hago cualquier cosa, solo los ángeles me ven y Dios. Y al otro día… a veces no ocurre nada milagroso sobre lo que estoy pidiendo. Pero he tenido oraciones donde no sentí nada. Esas oraciones donde uno dice: Voy a orar, que nadie me distraiga porque no me levanto hasta que Dios no me hable. Me voy a orar y… me quedo dormido. Me despierto as-i, voy al baño, me despejo, me lavo la cara: Voy a orar y mi mente empieza a orar. Me da sueño, mi mente viaja y me voy a la cama frustrado y digo: Fu la peor oración de mi vida. Y el Espíritu Santo me dice: sonso, no es lo que tu sientas sino lo que yo haré contigo. Al otro día el milagro ocurre, las puertas se abren, la gloria de Dios esta. Aleluya. Así funciona.

2. Segunda razón por la cual fue fuego extraño. Tal vez Nadab y Abiú no presentaron la ofrenda en toda la semana y solo lo hicieron una vez a la semana. Dice Éxodo 30:7 à Cada mañana y cada noche. Quizás Dios los consumió… no porque no era fuego del altar, quizás si lo fue, pero quizás esos sacerdotes no se acordaron de Dios toda la semana, la orden era cada mañana y cada noche presentaras la ofrenda. Cada mañana y cada noche, siempre. Cada mañana y cada noche. No los domingos. Los lunes. Cada mañana y cada noche. Los martes. Cada mañana y cada noche. El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del omnipotente. El que habita, no el que visita. No el que visita al abrigo del altísimo los domingos. Sino el que habita todos los días, siempre…

El carbón que mantiene encendido en el altar, es tu vida secreta de lunes a sábado. No la vida del domingo. El domingo es para recargar baterías para sumar fuerzas en la semana. Para juntarnos y que la >Unción y que la atmosfera cambie, porque donde están 2 o 3 reunidos… algo ocurre. Pero el carbón que mantiene encendida tu vida de lunes a sábado. Y si tenemos que cambiar hábitos, tenemos que cambiar hábitos. Qué música estás oyendo en la compu? Esto es legalismo? No! Se trata de tener la misma unción del domingo. A veces uno enciende la radio y todo el día estamos escuchando cualquier tipo de música. Recuerda que tu lunes puede cambiar para ti, pero para Dios es lo mismo. Él no tiene días. Dios quiere la misma entrega el lunes que el domingo. El jueves que el domingo. Cada día… y tal vez fue un fuego extraño, porque ellos se presentaron solo cuando tuvieron ganas o cuando se les antojo.

Tal vez dijeron: Ohh hoy podemos dar una ofrenda… si, hoy es domingo. Y tal vez no lo hicieron en el lunes. Y el Señor te echó de menos. En mi iglesia conocí gente que solo leía la Biblia cuando el pastor decía: Abran sus Biblias y lean conmigo. Y de lunes a sábado la Biblia quedaba en la mesa de la lámpara y no se leía. Digo en mi iglesia… acá no porque aquí leen la Biblia toda la semana y son muy santos. Pero en mi iglesia, que eran, muy carnales… no la leían en toda la semana. Solamente la traían cuando el pastor la leía. En la iglesia donde yo vengo, la gente no cantaba un coto toda la semana excusándose en que desafinan, no saben cantar… muy pocos o pocas mujeres lavaban la ropa y decían: Ohh, la Gloria (lavando ropa). Muy pocos cortaban el pasto y cantaban.

Esa es la adoración y alabanza que sube al trono de gracia, al trono de gloria, tanto como la del domingo. Porque Dios cuando escucha la adoración de alguien que lo hace como “dominguero” la desconoce, porque no te he escuchado en toda la emana. No conozco tu voz. Yo conozco la voz de Dios, tú la conoces. Dios conoce tu voz? Digo, cuando vas a orar… él reconoce tu voz? Yo podría poner a 300 mujeres hablando a la vez… ohh eso es un caos, lo sé! Y a mi mujer hablando entre todas ellas y la puedo distinguir en su voz. La escucho hace 16 años… puedo, puedo saber cuál es su voz. Porque la conozco. Hay millones orando en estos momentos a Dios. Dios conoce tu voz entre todas las voces? Sabe cómo es tu voz y cómo se siente el murmullo de tu oración a voz quebrada o desafinada? Porque de otro modo puede ser un fuego extraño.

Yo he aprendido que cuando más me acercó al Señor, más temor tengo de él, pero un temor reverencial. Y oramos para que Dos te de ese mismo temor durante la semana y entonces no pecarías. Ese mismo temor te invadirá cuando estés en la computadora, solo y tus hormonas están en estado de ebullición y digas: solo curiosearé unos minutos y el temor vendrá sobre ti y dirá que no lo haga. No vendrá escandalosa… sino un susurro: No lo hagas. Ese temor vendrá sobre ti cuando tus ojos quieran vagabundear y ver lo que no tienes que ver… tratar de ver debajo de la ropa de algunas mujeres… el Espíritu Santo te dirá: No lo hagas. Porque el domingo será un fuero extraño. Porque cuando me adores el domingo, se te irá el temor y no tomaré tu fuego como un fuego genuino. No lo hagas. No digo que andarás santo toda la semana, pero te vendrá un temor que es lo único que te ayudara a vivir en santidad-. E señor te dará un temor que cuando peques o tengas un pensamiento lujurioso dirás: Señor, Jesús, perdóname, perdóname, perdóname y la gloria de Dios inundará tu habitación. Cuantos quieren se temor? Un temor que te acerque a Dios a su presencia. Eso ocurrirá si lo dejas.

3. Hay otra razón por la cual fue un fuego extraño: tal vez prepararon el incensario a su manera, a su forma. La Biblia dice en Éxodo 39 no ofreceréis sobre este altar, ningún otro incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda, ni derramaréis nada sobre él. El incensario debería tener 2 puñados de incienso aromático en polvo. Dice levítico 16:12 à es decir, el fuego, la ofrenda debía tener el aroma que Dios quería. No podía oler a perfume francés… ni americano. Tenía que tener el aroma exacto que Dios había dispuesto que tenga. Es Dios quien lo decir. Dios dice, si me vas a ofrecer una ofrenda, será a mi manera porque yo soy Dios y tú eres el que ofrenda. Me siguen sí o no?

Yo soy Dios y tú eres el que ofrenda. Y si vienes a mí, vendrás exactamente como yo quiero. Que significa esto: Mira, una vez yo estaba en un aeropuerto esperando una conexión. Y entonces se acercan 2 señoras y me dicen: Lo estábamos mirando de lejos, yo estaba hojeando unos libros y me dicen: usted es tan parecido a un predicador… y le digo: a quién? A Miguel Tellaeche. Lo vimos de lejos y dijimos: Y no me esperaron a contestar, me empezaron a predicar. Me dijeron: escuche… que usted sea parecido a Miguel Angel, no es casualidad: Dios tiene un plan para con usted. Y yo estaba con el libro así.

Tuve un encuentro del tercer tipo con alienígenas de alguna iglesia. Y me empezaron a predicar. Y para que se sintieran bien les dije que también creía como ellas. Me dijo: Repita conmigo esta oración… y la hice. Y me dice: Cuando usted vaya a su ciudad vaya a una de sana doctrina… y busque las predicas del pastor y verá que es bueno. Es decir, aunque yo les había dicho que era yo, no me habían creído, porque me vieron en algún lado y tomaron mi fotografía, la hicieron un tamaño bolsillo y dijeron: este es Miguel Angel, no ese. Y me metieron en una cajita. Las cajas sirven para que el cereal no se derrame. Sirve para meter comida., pero no sirve para clasificar a la gente y mucho menos sirve para clasificar a Dios.

Los fariseos, los judíos trataron de clasificar al Señor, dijeron, es un rabino, pero no predicaba en las sinagogas. Es un santo, pero se codeaba con prostituta. Es un simple carpintero, pero dejaba con la boca abierta cuando predicaba. Lo querían meter cotidianamente en una caja y no podían. Nosotros también hacemos lo mismo. Predicadores que dicen: Yo tengo la unción y te sanaras, y si no te sanas, no tienes fe, porque a mí unción, no me falta. Y te frustras porque no te sanas. Hay un montón de gente que si se sana y otros no. Gente que se sana y gente que no.

Les aseguro que el Dios de los dos era el mismo Dios. El Dios que sano a uno y que no quiso sanara otro y que les pedían a los pastores no oren más porque me lo llevo. Quien es uno para decir Dios es el sanador… cuando en realidad es: si quiere. Dios es el prosperador… si te quiere prosperar… porque en mi tiempo de miseria, cuando más buscaba al Señor… el me prosperará cuando este maduro para manejar la prosperidad. Él no es un mago que puedo frotar. Hagan un pacto y si lo hacen yo te daré 10 veces más porque Dios funciona así. Dios no funciona así, porque Dios no vende su unción. Dios da su unción a quien quiere y no es necesariamente con dinero… Cuántos lo creen digan Amen-Amen!

CONCLUSIÓN: Y termino con esto: Tal vez fue un fuego extraño, no solo porque no tomaron fuego del altar o porque quisieron hacer el incienso a su forma, sino tal vez es sencillo: estaban en pecado. Tal vez estaban en pecado los muchachos. Levítico 10:8 dice:

Este es un estatuto para tus descendientes. Tienen que distinguir entre lo santo y lo profano. Entre lo puro y lo impuro. Para que puedan enseñarlo a los demás que el Señor se ha dado a conocer a través de Moises. Tal vez esa fue la cuestión. Tal vez estaban con doble vida. Yo nunca dije esto, pero lo diré por primera vez: Voy a ser sincero, yo conocí a un hombre que comenzó bien y un día las luces lo encandilaron y empezó a codearse con artistas y quitó su artista frustrado de adentro y un día se olvidó de predicar a Dios aunque se decía pastor. Y yo con dolor lo veía, porque lo veía que estaba cambiando su rumbo, yendo de su Norte. Y un día en TV se burló literalmente de la iglesia y los pastores tradicionales. Y dijo: Las iglesias van a morir, yo tengo la forma nueva para que la gente se convierta y esos pastores mediocres y las iglesias son esto y lo otro… y ese día sentí que Dios dijo: traspasada es la gloria de él. Y en cuestión de semanas murió.

Y ustedes dirán: Ese es el Dios de amor que predicamos? El error es creer que Dios en el AT era un viejito malhumorado y ahora se endulzó. El error es creer que a Dios se afemino en el NT porque mal interpretamos eso de que antes era el Dios de los ejércitos y ahora: A que te hiera una mejilla ponle la otra… Él no ha cambiado los principios. El ama al pecado, el ama a los gentiles a los judíos, pero él quiere que tomemos con celo santo las cosas de él. Que adoremos con manos limpias y no sea un fuego extraño. Si creen que es un Dios malhumorado del AT déjenme que los conduzca por unos minutos al NT.

La gente venía con sus cabritos a ofrendar. Porque antes de que Jesus subiera a la Cruz, la forma de redimir los pecados era matar un animalito, y la gente buscaba un animalito sin defectos, lo criaba y lo traía al templo para ofrecerlo en sacrificio. Pero en el templo se montó un negocio donde decían: el animal no puede ser traído de afuera, tiene que ser comprado aquí. Y los granjeros que no manejaban dinero decían: Pero yo lo único que tengo es este corderito, no tengo más nada, lo crie desde chiquito. Lo siento, no puede entrar al templo sin la ofrenda, la ofrenda debe ser comprad aquí, no aceptamos animales de afuera.

Y como lo podemos arreglar? Debe cambiar las monedas, por las monedas que acuñamos aquí y nosotros asignamos el valor. Hicieron casas de cambio para manejar a la gente para quitarles su dinero. Y algunos podían dejar su corderito, comprar uno nuevo y cambiar el dinero y meterse en eso. Otros no tenían y entonces no podían entrar al templo. Ohhh y cuando Jesús vio que por algunos sinvergüenzas algunos no podían entrar al templo… quieren ver a un Jesús enojado? Quieren ver a Jesús hecho un huracán? Una tromba? Entonces vean como Jesús agarra un azote de cuerdas, el ya no habla, ya no explica, no con los que están ofreciendo un fuego extraño. Quieres ver enojado a Dios? Interponte en el camino de los que quieran llegar a él. Quieres ver a un Cristo enojado? Ponte con manos sucias para que otros no puedan llegar a él y él te hará a un lado. Lo hará de la manera que sea. A Dios no le cuesta nada hacer lo que sea y quitarte de en medio si con manos sucias estas impidiendo que la gente venga a él. Dios nos libre de hacer un negocio. Dios nos libre de hacer un imperio porque Dios derriba un imperio. Dios lo derriba si la gloria no es lo principal.

Y entonces el Señor con un azote de cuerdas empieza a echar a los mercaderes del templo. No hay un Jesús amoroso. No les habla ni les explica el porqué. Solo les dice: hicieron una cueva de ladrones y los echa y los golpea y les da vuelta a las mesas. No porque está mal vender algo, vender una hamburguesa en la Iglesia… es porque la gente si no compraba esa hamburguesa no podía entrar al templo. Si no compraba ese corderito con es amoneda, no entraba y Jesus se enojó y apareció el Dios de los ejércitos. El mismo Dios que fulmino a Nadab y Abiú. Que mato a Usa por tocar el arca que se movía. El mismo Dios volvió a aparecer en el NT testamento personificado en Jesús. Él no cambia., es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Él no ha cambiado. Él dice: Quiero santidad absoluta. Es el mismo. Aleluya. Cuántos tienen hambre de esa santidad?

Ezequías dijo: Santificar ahora, santificar la casa de Jehová y sacad del santuario la inmundicia. Eso es lo que le molesta al Señor. Se honesto… sé brutalmente sincero. Señor, he estado pecando contra ti. He ensuciado mis ojos esta semana. He visto, he tenido pensamientos lujuriosos cuando nadie me vio en la intimidad de mi cuarto de baño. Pídele perdón a Dios. Saca la basura al patio para que todo sepan y que Satanás sepa que te has tomado en serio todo. Yo no puedo estar medio casado o medio soltero… tú tampoco. O estoy casado o estoy soltero. No puedo ser medio genuino o un poco genuino. Somos genuinos o somos fuego extraño.

Ofrezcamos un fuego genuino a Dios.

Bendiciones!

casa-de-dios-logo11.jpg

Miguel Ángel Tellaeche Bechelani.
Iglesia Bautista La Casa de Dios.
Hermosillo, Sonora, Mex.
Cel. (662) 146-3108
E-mail: miguel.tellaeche
Web. http://iglesiabautistalacasadedios.wordpress.com
Síguenos: http://twitter.com/LaCasadeDiosH
http://twitter.com/matellaeche

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 10, 2011 en Nuestro Pan Diario

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 202 seguidores

%d personas les gusta esto: