RSS

MENSAJE DOMINICAL – COQUETEANDO CON EL PECADO – **NO APTO PARA CARDIACOS**

25 jul


*** VERDADERAMENTE NO APTO PARA CARDÍACOS, HIPERTENSOS Y DEMÁS, SE LOS PROMETO ***

COQUETEANDO CON EL DESASTRE

INTRODUCCIÓN: Yo quiero dedicar este mensaje a los que dicen: “Sabes, yo necesito una palabra que encienda mi motor, que recargue las baterías de mi vida para el resto del año, porque hay algo que me retiene y no sé qué es”. Hay algo que está fallando en tu interior y que en ocasiones te está costando la unción, la victoria y te está costando lo mejor que tiene Dios para ti. Ustedes saben que: “Lo bueno es enemigo de lo mejor”. Y “ay” de los que dicen: “Sabes, yo me conformo con lo que tengo porque esperaba lo mejor pero no llega. Sería feliz si lograra tener esto o lo otro. Sería feliz si Dios me diera ese ministerio que a esta altura creo que tal vez me equivoque y Dios nunca me dará”.

Entonces mi mensaje va dirigido para aquellos que les falta 5 para el peso. Los que dicen: “Yo necesito que algo suceda”. Los sicólogos dicen que tenemos 10 mil pensamientos por día, para cualquiera, no hay diferencia entre hombres y mujeres, aunque creo que las mujeres hablan un poco más, pero no creo que tenga nada que ver con el pensamiento J 10 mil pensamientos por día. Es decir, 3 millones 350 mil pensamientos al año. Es decir, no podemos subestimar la mente en esto que nos falta algo para que Dios nos bendiga.

Cuando Dios habla del corazón, está refiriéndose a la torre de control de nuestro espíritu. Uno dice: “El corazón”. El corazón es un órgano, el corazón no piensa. Pero cuando la Biblia ser refiere al corazón, está hablando de nuestra mente. La Biblia dice: Porque cuál es su pensamiento, tal es él. (Prov. 23:7) y si una persona puede controlar sus pensamientos, controlará sus acciones. Todas las batallas, las morales, las espirituales se libran en la mente. Lo que temes, te sobrevendrá. Si tienes temor de que tus hijos se perderán… tus hijos se van a perder probablemente porque tarde o temprano lo que tu mente está generando, producirá palabras de maldición. Si temes que serás pobre, posiblemente serás pobre. No estoy hablando de la Confesión Positiva donde uno dice palabras y palabras y ocurre… Lo que digo es que nuestra mente tiene el poder hasta de enfermados. La mente es una torre de control pero también es una refinería llena de tubos donde entra lo grueso, entra lo que está viscoso y sale un aceite refinado si es que la mente la utilizamos como corresponde.

Administramos nuestro dinero. Administramos nuestro tiempo. Administramos nuestra agenda, obviamente con el tiempo. Pero muchas veces no administramos la mente. Y la Biblia dice: 2 Cor. 10:5 “Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo”. Prov. 4:23 “Sobre toda cosa guardada guarda (¿qué?) Tu corazón, porque de él mana la vida”. Pero me gusta otra versión que dice del mismo versículo: “Ten cuidado con lo que piensas porque tus pensamientos gobiernan tu vida”.

Un joven curioso que empieza a jugar con la tabla Ouija y luego termina internado y atrapado en el ocultismo piensa: “Yo lo puedo manejar”. Alguien que empieza… una mujer casada que chatea con un hombre que no es su esposo y que luego termina en la ruina matrimonial porque conoce a un hombre y se enamora de un desconocido por medio de una red social, piensa: “Yo esto lo puedo manejar, sé hasta dónde puedo ir”. El hombre que mira un poco de pornografía y solo mira unos sitios para adultos, dice: “Bueno yo, esto lo puedo manejar, yo sé cuándo detenerme”. Aquello que comenzó como un juego inocente, el coqueteo o aquella que algún día abandonó la oración a pesar de que era un ministro de Dios, pensó: “Yo lo puedo dejar y cuando lo necesite puedo orar y recuperar el tiempo perdido”.

Nadie dice: “Sabes, quiero pecar porque quiero ser maldecido y quiero salir de la bendición de Dios y de la cobertura divina”. La mayoría, cuando ve un derrumbe, cree que ocurrió de la noche a la mañana. Pero a veces como cuesta tener un éxito 20 años, también cuesta tener un derrumbe de la noche a la mañana. No es que ocurre de golpe, no decimos: “Fulano cayó en pecado. Menganito salió de la fe”. Si uno puede inmiscuirse en su vida, veremos que todo comenzó en su vida como una serpiente de coral que depositó su veneno y huevo venenoso y eso quedó en la mente y eso empezó como un coqueteo y decimos que lo podemos manejar. Eso es el pecado señoras y señores. Gente que pensó que podía manejarlo y controlarlo.

Pero tú no puedes controlar a un león aunque te creas un domador. Tú no puedes controlar una serpiente aunque creas que la puedes controlar. El famoso domador de cocodrilos americano, terminó su vida en una tragedia. Él decía que sabía cada movimiento de los cocodrilos. Que él podía percibir antes de que diera el zarpazo con un cambio de la vista del reptil. Él sabía que actitud tomar y por alguna curiosa razón vimos en vivo y en directo como un cocodrilo terminaba con la vida de quién pensaba “Yo lo puedo manejar”. Siempre hemos dicho esa tontería. “Yo lo puedo manejar”. Si uno pudiera hablar con los que mueren en un accidente de tránsito le diríamos: “¿Por qué ibas a tan alta velocidad?” Te dirían: “Es que yo pensé que lo podía controlar”. Si tú le preguntas a un hombre que abandona su matrimonio por un ataque de testosterona y una pasión de 10 minutos, te diría: “Es que yo pensé que yo lo podía manejar”.

¿Qué es lo que hace que de pronto los pensamientos gobiernen y determinen nuestra vida? Y este es el versículo que les quiero regalar. Quiero que lo escriban en las tablas de vuestro corazón y las aten a vuestro cuello, dice Santiago 1:13: “Que nadie al ser tentado diga: Es Dios quien me tienta. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco él tienta a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando de sus propios malos deseos lo arrastran y lo seducen. Luego, cuando el deseo ha sido concebido (no se olviden de esa palabra) engendra el pecado. (Aquí hay un embarazo…) cuando el deseo ha sido concebido engendra el pecado y el pecado una vez que ha sido consumado da a luz la muerte”. Están siguiéndome si o no?

1. Ese es el primer punto: Se empieza con el coqueteo o seducción. ¿Saben lo que es el coqueteo o seducción? Yo miraba a Yosi cundo éramos novios y le decía: “Perdón, pero tienes una costilla que me pertenece… ahhh” y ella caía derretida. A la semana siguiente, todas mis seducciones eran bíblicas. A la semana siguiente le dije: “Será pecado, que has robado mi corazón?”… (Ahhh) y ella temblaba y decía: ¡Wow, gloria a Dios! (la unción la tocaba). “Si no existieras, le pediría a Dios que te creara”. Y ella decía: ¡Gloria al Señor!… Pero yo recuerdo la seducción, pero luego nos casamos y vino la consumación de ese amor. Es la comparación que hace Santiago, pero… con un ejemplo que, con solo leerlo me hace correr un frío por la espina dorsal. ¿Que es la seducción con la mente o con el pecado?

“Bueno yo… vi una película de adultos, pero porque estaba mi actor favorito nada más. Yo leo Play-Boy porque solo miro los artículos, me gustan mucho los artículos de esas revistas, casi ni miro las fotos… (mmm) Yo tengo Facebook porque hay que relacionarse, pero cuando yo veo que sube el tono a otro color o estoy hablando mucho con un hombre que no es mi esposo… yo inmediatamente se dónde parar. Yo mensajeo con mujeres u hombres casados pero yo me puedo ubicar.” ¡Eso es la seducción! ¡El diablo nunca viola a nadie! La peor falacia de los creyentes es: “¡Cayó en pecado!” porque pensamos que iba por la vida y ¡¡¡PUM!!! cayó en pecado… no cayó, nadie cae en pecado! El apóstol dijo: Quien piensa que estar firme, mire que no caiga. No dijo: El que esta firme cae… el que se cree firme cae, pero el que está firme no cae. Y caer en pecado es una falacia… nadie cae en pecado, entramos en pecado.

Hay gente que dice: “Ay pastor, no sé cómo fue, no sé cómo fue… estoy embarazada, pero no sé cómo fue!… (mmm) mi reacción es: Te violaron?” “Ay, no, pero como si fuera, porque me sedujo”… ¡Le gustó! Nadie la violó… “Ayy”, es que no sé qué me pasó, el diablo me engañó… el diablo no viola a nadie. El diablo es un gran seductor. El diablo no te agarra y te viola y dicen: “tengo un hijo del diablo…” ¡Nunca pasa así! El diablo te dice: Una vez, ¿qué te va a hacer? Vas a ministrar o dirigir o dar la clase y no estás en oración, pero vamos… si no eres tú el que ministra, es el Espíritu Santo. No es tan malo… ¿Le hiciste una caída de ojos a la muchacha? No es tan malo. Una cosa es acostarse con ella, pero lo que hiciste fue, una guiñada de ojos. Es más, hace bien a tu estima, significa que todavía estás atrayendo al sexo opuesto y si tu estima está sana, puedes ministra mejor… (Je, je)

Ese es el diablo seduciendo. Y te seduce y te dice cosas hasta Bíblicas… “Mira a David, lo importante es como él se arrepintió”, así que tú puedes poner en “Pausa” a Dios y cuando te sientas bien regresar… no pasa nada! “Cuando nos entregamos a la seducción del diablo hasta el momento de nuestro arrepentimiento genuino, ponemos a la Unción, a la Santidad, a la Paz Mental y a la Comunión con Dios en “Pausa” y pierdes la Paz”. Y usted dice: ¿Por qué estoy pecando? Porque dijiste: “Yo después me arrepiento, yo sé que está mal”. Yo nunca me he encontrado con un creyente que diga: “Estoy pecando y lo disfruto”. ¡Nadie! Si está convertido de verdad y está transformado de verdad dice: “Yo sé que estoy mal pastor, pero ya me voy aponer en condiciones. Solamente es un momento, un recreo…” Pero no hay recreos en la integridad… no funciona así. Esto va demasiado rápido y Dios puede levantar a otro en tu lugar y lo que tenía para ti te lo pierdes además de las consecuencias del pecado. No puedes evitar las consecuencias porque la factura del diablo es como los impuestos, siempre llegan.

¿Puedes recordar la primera vez que perdiste la virginidad espiritual? ¿Cuándo tu mente se transformó de pura a manchada? Pasaste de ser santo a pecador… puedes recordarlo? ¿Cuándo fue la muerte de los pensamientos puros y cuando comenzó el fin de la inocencia? Hubo un momento en que perdiste la virginidad espiritual. Dios te había salvado, Dios había muerto por ti, su sangre te había limpiado, estabas agradecido de servir a Dios, era un privilegio… ¿Cuándo fue que fuiste seducido(a)…? Y no hablo de sexo, sino hablo de cualquier otro pecado. Porque en la lista de pecados, donde está el chismoso, está el homicida. Hablo de robar, celos, envidias… ¿Cuándo fue que perdiste la virginidad y te volviste déspota y el mal humor fue tu carácter que sobre abunda por encima del resto de los días? ¿Cuándo fue el momento que perdiste tu inocencia? Recuerdas la primera vez que mentiste en un examen siendo cristiano? ¿Recuerdas la primera vez que te permitiste un insulto? La primera vez que llegaste tarde y te disculpaste echándole la culpa al tránsito… y llegaste tarde porque te habías dormido…

Y ustedes dicen: “¿Pero quien no hace esas cosas?” Recuerden, son las pequeñas zorras las que generan el problema. Son los pequeños atavíos de Egipto los que nos hacen postrar ante un becerro de oro… y yo dije al principio que a algunos les molestará. Pero no podré dormir esta noche si no les digo esto. Dios cuando habla esto, no es porque nos condena… yo sé cuándo un pastor habla y lo que nos agarra es culpa. Eso no sirve, la culpa no hace que nadie cambie de vida. Pero yo sé cuándo la palabra viene de Dios y lo que genera es convicción de pecado y se te conmueven las entrañas y dices: Si, Yo recuerdo cuando perdí mi virginidad espiritual. Cuando me burle de un siervo de Dios por primera vez. Cuando tuve celos de otra familia y hable mal de ellos sin conocerlos. El apóstol Pablo decía: Yo no tengo tiempo para ocuparme de los demás, bastante hago conmigo… cada uno dará cuenta a Dios de sí. ¿Cuándo fue que nos dejamos de parecer al apóstol, nos dejamos de parecer a Cristo y perdimos la virginidad? Cuando el diablo nos sedujo e hicimos el amor con él. Y no fue una violación, acariciamos el pensamiento… dijimos: “Solo será un momento”. ¿Saben lo que dicen los jóvenes? Estoy atado a pornografía y les digo, cómo fue? Y dicen: “Solo fueron unas imágenes”.

Ilustración: Un muchacho me escribió y dijo: Sabe cómo yo me até a la pornografía? Yo iba al correo todos los días y buscaba los catálogos de lencería que le llegaban a mi mamá. Y ustedes dicen: Un catálogo de lencería es inofensivo… pero por alguna razón Satanás se las arregló para seducir los ojos y el no puedo matar de hambre sus ojos… el miró, codició, se alimentó y entonces Satanás dijo: ¡Vamos, un poco más! “Eva: En serio que no puedes comer del árbol de la vida? En serio que Dios te dijo eso? Vamos…”… No fue una serpiente diciendo: “Comeeeeee”…. No fue eso… fue la seducción de un gentil caballero diciendo: “Vamos, este Dios aguafiestas que no te permite divertirte un poco”.

Yo he aprendido a tener temor de Dios. Cuantos tienen temor de Dios? ¡Digan amen-amen! Satanás te hace el amor y empieza el primer trimestre del embarazo. Santiago dice: “Se concibe”.

1. El síntoma del primer trimestre es falta de intimidad con Dios. Te empieza a faltar la comunión. Así como una mujer en los primeros meses de embarazo está un poco descompuesta y no quiere estar con su esposo porque hay una revolución en su cuerpo. Eso pasa cuando Satanás engendra el pecado. Se te corta la comunión con Dios. Y si tú estás aquí dirás: “Honestamente ya ni leo la Biblia en la semana, ya no oro, no tengo mi propia historia con Dios…” Es ¡Danger, Danger, Danger…! Son las alarmas de que estás en el primer trimestre. Náuseas de que no puedes digerir las bendiciones de Dios por causa de la culpa. Job 15:35 dice: “Conciben iniquidad, dan a luz maldad y en su vientre se genera el engaño”.

2. Luego pasas al segundo trimestre donde la gestación del pecado, el feto pecaminoso se te implanta adentro y te empiezas a acostumbrar. Las que han tenido hijos, recuerdan cuando entran al segundo trimestre ya el feto se acomodaba y estaban más cómodas y su cara resplandecía. Y yo he hablado con líderes que pecan, pecan, pecan hasta que se acomodan a pecar. Y cuando hay que llenar una forma te ponen: “Casado”. Y uno dice: ¿Pero estás casado? Bueno, como si lo fuera porque estamos hace 10 años en unión libre… ¡Estás en pecado! No, no, no, estamos como 10 años y tenemos 5 hijos… ¡Estás en pecado! Pero como que el feto se le metió, se les acomodó y están engendrando la muerte pero no se dan cuenta… (Je) y yo quisiera ser más suave, pero no hay manera de llamarlo de otra forma… Decimos: Al chisme le decimos desahogo en familia… pero es chisme! Yo no estoy chismeando, si no me puedo desahogar con mi mujer, con quien me puedo desahogar? Es chisme! Porque la Biblia no dice: Chismes familiares y chisme con la iglesia… es chisme! Y en algún momento te acostumbras a eso… ¿o no Yosi? que conocemos familias que destrozaban al pastor que desde la cabeza abajo ¡no quedaba nadie con cuero…! eran las costumbres familiares… y delante de los hijos, delante de los jóvenes: ¿Viste el pastor cómo se vistió hoy? Uyy esos diáconos los viste? Parecen gorilas… delante de los hijos. Y los hijos siendo envenenados.

Hay gente que se toman el veneno y quieren que se muera el otro… (Je, je) y se toman el veneno y se toman el veneno y el resultado final… sus hijos tienen 18 años y emancipan, no te pisan una iglesia porque están hartos de la iglesia con tantos defectos, porque los padres se ocuparon poner eso en la mesa. Y el diablo te seduce y dice: Es que es un desahogo en familia. ¡Es un lujo que no te puedes dar! Porque fue un desahogo en familia, porque también lo que hablaron contra Moises. Aarón y Maria eran parientes de Moises y Dios dijo: “Es como un escupitajo contra mí que hayan murmurado.” Yo descubro un Dios en el Salmo 7:14 “Concibió iniquidad y parirá mentiras” aunque te acostumbres.

3. Y llega el tercer trimestre. El padre está cada vez más incómodo porque ya el pecado respira (jeje) come por su cuenta y está creciendo. David lo definió así: “Mientras callé, envejecieron mis huesos.” Hoy les dije que hay muchos enfermos a causa de la mente, es verdad. Porque el pecado te hace somatizar. Cuando uno peca, te empiezas a enfermar, te duele los huesos, estás de mal humor. Te afecta lo espiritual. Somos tripartitas: Alma espíritu y cuerpo. Y el cuerpo es afectado como el alma cuando el espíritu empieza a morir. Todos los seres humanos somos bidimensionales: alma y cuerpo. Nos transformamos en tridimensionales cuando nuestro espíritu se vivifica. Y cuando el espíritu se muere tienes una muerte dentro. Y saben lo que es comer algo que se empieza a descomponer y despedir olor? Tener algo cadavérico dentro. Eso es lo que te enferma. Hay muchas enfermedades que vienen a causa de ese desliz o ese embarazo o feto que está creciendo. Y los obstetras y las parteras de Satanás siempre están de turno para el nacimiento vergonzoso para ese momento que tienes al pecado que no es un bebe acurrucado.

Ojala que de todo este mensaje les quede el asco al pecado que yo tengo, que tiene Dios. Ojala que de todo este mensaje no se quiten esta imagen que les diré ahora: “El pecado no es un bebe para ser acurrucado cuando nace. Es un esqueleto hediondo, lleno de líquido cadavérico en tus brazos… chorreando líquido cadavérico, es un esqueleto hediondo que te traerá amargura. Dará a luz la muerte. La deformidad, porque el diablo tarde que temprano saca a luz, él quiere mostrar a su bebe… él quiere mostrar su bebe, su obra maestra.” ¡Este era un ungido de Dios! ¡Esta podía ser una tremenda mujer de Dios, pero la seduje! La rodee, le hablé con una voz varonil, cayó en mis redes, la embaracé, lo embarace… y ahora nace el pecado. Y un día leemos las revistas o portales en internet y oímos: Fulano confesó su pecado… ¡ayyy qué dolor al cuerpo de Cristo! Y Satanás festeja: ¡Otro nacimiento! Ha nacido un bebe más… el fruto del pecado.

Y hoy el Señor a esta altura del año, dice: Yo quiero darte ese centavo que te falta para que seas feliz. Yo quiero que tu compañía sea bendecida que tus cosas vayan bien, tus finanzas vayan bien, pero el pecado te llevará más lejos de lo que querías ir y te costara más de lo que pensabas pagar. Y el Señor me dice que te diga: “Hoy estoy hablando y tus entrañas se conmueven porque yo necesito que hagas un cambio radical en tu vida.”

Vamos a tomar un momento para sacar a luz esos pecados. No enfrentándolos a todos, pero diciéndole al Señor. La Biblia dice: “Si confesamos nuestros pecados él es fiel y nos perdonará de toda maldad.” No hay nada encubierto que no haya de revelarse. Todo lo que hayas dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz y lo que se ha susurrado a puertas cerradas se oirán desde las azoteas, Lucas 12:2

Y el Señor dice: Hoy es el día. Hoy es el día en que voy a rehacer mi vida y te confesaré lo que está mal. Yo quiero que entres en mi corazón y hagas una limpieza absoluta. He perdido la virginidad, devuélveme la santidad y la honestidad otra vez. ¿Cuántos quieren eso? ¡Digan amen-amen!

Oremos también para que Dios nos dé una terapia de reemplazo de pensamientos: “Todo lo honesto, lo verdadero, lo justo, lo amable, lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad…” Si nos hemos zambullido en la basura… y déjenme que les diga con qué autoridad les hablo… con la autoridad de quien se zambulló en la basura muchas veces… yo he pecado, he fallado a Dios tantas veces… y el Señor me ha dicho: “Si llenas tu tanque con basura o llenas tu tanque con humo de experiencias pasadas no te podré usar.” Y periódicamente el Señor nos dice: “Sed llenos del Espíritu Santo.”

No dice sed llenos de la imposición de manos… sed llenos de una agenda cargada… sed llenos de una iglesia creciente… sed llenos del Espíritu Santo. Y Dios dice: Reemplaza tus pensamientos. Si has pasado más tiempo con Facebook que con la Biblia, tienes que hacer un reemplazo de pensamientos. Si has pasado más tiempo con Internet que con la intimidad con Dios, tiene que hacer un reemplazo de pensamientos. Tienes que hacer que tus ojos reboten. Matad de hambre a tus ojos, matad de hambre a la lujuria… ves a alguien atractivo o atractiva? Mata eso… si logras que por 6 semanas tus ojos mueran de hambre habrás tenido la victoria… de donde saco esta conclusión? No es Bíblica. Pero dicen que cualquier persona gordita, gordito que quiere dar vuelta su metabolismo… deberá luchar por 6 semanas y dará vuelta su metabolismo… para cualquier cosa. Si te cuesta hacer ejercicio, ve 6 semanas y luego lo harás natural.

El medico te dice que tomes mucha agua y dices: Pero es que no trago el agua, no me gusta. Hazlo para 6 semanas y oblígate y luego la necesitarás para hidratarte. Tiene que resultar también para esto: Ora 6 semanas, ayuna 6 semanas, lucha… “Señor yo quiero matar mi carne hasta tener la mente de Cristo.” ¿Cuántos me siguen hasta aquí? ¡Digan amen-amen!

CONCLUSIÓN: Walt Disney cortaba cualquier fragmento de una película porque decía que arruinaba la continuidad del Film. Y estaba leyendo que una vez los animadores de la película “Blanca Nieves” estuvieron trabajando 164 horas para una escena donde los enanos le hacían una comida a Blanca Nieve y hacían un desastre, era una escena de 4 minutos. 164 horas para 4 minutos. Cuando Walt Disney la vio el corto esa parte porque dijo: arruina la continuidad del guion, la gente se distrae porque mira esos 4 minutos. Entonces… hay algo en nuestra vida que tiene que ser cortado YA porque arruina la continuidad de la unión. Arruina la continuidad de lo que Dios nos quiere dar. Dios dice: Cambia el patrón de tu mente, termina la carrera bien. Hay algo que necesitamos quitar. Y el señor dice: “Yo te he traído aquí… no es una casualidad… tengo algo para decirte.” Con temblor, con temor y con el amor del Espíritu… si las entrañas se te conmueven y hay convicción en tu vida, es porque el Espíritu Santo dice: “Yo no quiero cambiar los planes para ti. Yo quiero que las gentes sean transformadas por ti pero necesito que cambies el patrón de la mente.”

¿Cuántos dirán hoy eso? Me pueden enviar sus comentarios por correo de este mensaje y decir si Dios ha tocado tu vida hoy? Me gustaría saberlo.

- Miguel T

Bendiciones!

casa-de-dios-logo11.jpg

Miguel Ángel Tellaeche Bechelani.
Iglesia Bautista La Casa de Dios.
Hermosillo, Sonora, Mex.
Cel. (662) 146-3108
E-mail: miguel.tellaeche
Web. http://iglesiabautistalacasadedios.wordpress.com
Síguenos: http://twitter.com/LaCasadeDiosH
http://twitter.com/matellaeche

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 25, 2011 en Principal

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 201 seguidores

%d personas les gusta esto: