RSS

Nuestro Pan Diario: LA CIENCIA ESTÁ CAMBIANDO, ¡LA PALABRA DE DIOS NO CAMBIA! Jueves 17 de Mayo 2012

18 may

LA CIENCIA ESTÁ CAMBIANDO, ¡LA PALABRA DE DIOS NO CAMBIA!

La exactitud científica confirma a la Biblia como la Palabra de Dios. Este primer concepto es el que usan con más frecuencia para rebatir la Biblia aquellos que niegan su veracidad. Normalmente se asume que, obviamente, la Biblia debe tener errores científicos. Sin embargo, antes de que usted lo diga, asegúrese de conocer dos cosas: la ciencia y la Biblia. A menudo los que afirman que hay errores científicos en la Biblia no entienden con claridad ninguna de estas dos cosas. Y quienes entienden la ciencia deben admitir que está en un constante estado de flujo, cambiante.

La ciencia que ayer era aceptada, no necesariamente es la ciencia de hoy. Se ha estimado que la biblioteca de Louvre en París tiene cinco kilómetros y medio de libros de ciencia, cuya mayoría son obsoletos.

En 1861, la Academia Francesa de Ciencia escribió un folleto declarando que había 51 hechos científicos incontrovertibles que demostraban que la Biblia no tenía valor. Hoy no hay ningún científico respetable sobre la Tierra que crea tan sólo uno de esos 51 hechos. La ciencia está cambiando. ¡La Palabra de Dios no cambia!

Permítame dar unos ejemplos:

La Tierra está suspendida en el espacio.

Uno de los hechos científicos fundamentales, que usted y yo aceptamos hoy
como verdadero, es que el planeta Tierra está suspendido en el espacio. Las culturas antiguas no siempre fueron conscientes de esto. Los antiguos egipcios solían creer que la Tierra era sostenida por pilares. Los griegos creían que un gigante llamado Atlas cargaba el mundo en su espalda. Y los hindúes creían que la Tierra descansaba en los lomos de gigantescos elefantes.

Pero alguien dijo:
-Un momento, ¿sobre qué están parados los elefantes?
La respuesta fue:
-Los elefantes están parados sobre una gigantesca tortuga.
-¿Y sobre qué está parada la tortuga? -preguntó otro.
La respuesta fue:
-Bien, esa tortuga está parada sobre una gran serpiente enrollada.
-¿Y sobre qué está parada la serpiente? -inquirió otro.

La conclusión fue que la serpiente se encontraba nadando en un gran mar
cósmico. ¡Esa era la ciencia de ese entonces!

Cuando usted y yo tomamos la Palabra de Dios no encontramos algo parecido a la mitología. Job habló del Señor diciendo: "Él despliega el norte sobre el vacío y suspende la tierra sobre la nada"(Job 26:7).

Es probable que el libro de Job sea la pieza literaria más antigua conocida por el hombre. ¿Cómo supo él que la Tierra se suspendía en el espacio? Sólo pudo saberlo por inspiración divina. La Biblia dice en 2 Timoteo 3:16 que: "Toda la Escritura es inspirada por Dios".

La Tierra no es plana, es redonda.
También damos por un hecho que la Tierra es redonda. ¿Lo sabemos por observación natural? Desde luego que no. Usted habrá visto fotografías desde el espacio exterior, y quizás haya viajado alrededor del mundo, de manera que lo da por hecho. Pero el hombre no siempre supo que la Tierra era redonda.

¿Recuerda lo que se enseña en la escuela y dice que: "En 1492, Colón navegó el océano azul?". A Colón le advirtieron: "Es mejor que tenga cuidado, porque podría caerse por el borde de la Tierra".
Aún en 1492 la gente no sabía que la Tierra era redonda. Pero Isaías, en el año 750 a. de J.C., dijo: "Él [Dios] es el que está sentado sobre el círculo de la tierra…" (Isaías 40:22).

La palabra círculo en hebreo es jug, que significa "globo o esfera".

¿Cómo supo Job que Dios había colgado la Tierra de nada? ¿Cómo supo Isaías, 750 años antes de Cristo que la Tierra era redonda? "… los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21).

La Biblia enseña que cuando Cristo vuelva será tanto de día como de noche. Por ejemplo: "…en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado" (Lucas 17:34).

Eso parece contradictorio. Pero cuando Cristo vuelva, mientras en un lado del globo será de día, en el otro será de noche. Desde luego, nada de esto tomó por sorpresa al que creó el mundo. Él lo sabía todo.

- Miguel T
Cristianos Inteligentes.

Bendiciones!

casa-de-dios-logo11.jpg

Miguel Ángel Tellaeche Bechelani.
Iglesia Bautista La Casa de Dios.
Hermosillo, Sonora, Mex.
Cel. (662) 146-3108
E-mail: miguel.tellaeche
Web. http://iglesiabautistalacasadedios.wordpress.com
Síguenos: http://twitter.com/MiguelTellaeche

About these ads
 
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 229 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: